Mascarilla de Maizena: Beneficios y nutrientes para el cuidado del cabello.
By Azucena - mayo 15, 2020
Si te gusta utilizar productos naturales para mejorar la apariencia de tu cabello, la fécula de maíz mejor conocida como maizena es una gran opción, puesto que se encuentra libre de químicos dañinos para el cabello y un sinfín de beneficios y nutrientes para el cuidado del mismo.En distintas publicaciones se plantea que la fécula de maíz contribuye a alisar el cabello, sin embargo, te invito a que continúes leyendo y conozcas cada una de las propiedades de la fécula de maíz y los beneficios que aporta al cabello.¿La fécula de maíz realmente alisa el cabello?En diversos sitios afirman que la maizena alisa el cabello, con base en mi experiencia yo les diría que no es así, en cambio la fécula de maíz contribuye a que el cabello encrespado, esponjado o con frizz, sea mucho más manejable, suave y brilloso.Maizena para el cabello seco o dañado:La maizena hidrata y humecta el cabello, permitiendo que adquiera la humedad suficiente para una mejor apariencia, reduciendo los signos de sequedad en el cuero cabelludo y puntas.Maizena para el cabello graso:Al ser un producto versátil, la maizena no sólo es utilizada para combatir problemas de resequedad en el cabello, sino también el exceso de grasa. Ésta tiene la capacidad de reducir y regular la cantidad de sebo producido por las glándulas sebáceas, ayudando, a su vez, a prevenir la presencia de caspa y otros problemas capilares provocados por la cantidad innecesaria de grasa en el cuero cabelludo.
Mascarilla de maizenaPara potenciar su eficacia, la maizena debe ser combinada con otros ingredientes naturales que aportarán nutrientes al cabello.Ingredientes:1/2 Taza de agua2 Cucharadas grandes de maizena1 Cucharada grande de aceite de oliva1 Cucharada grande de aceite de cocoExtras, puedes elegir los que gustes:1 Cucharada de miel1 Cucharada de acondicionador1 cápsula de vitamina EPreparación y aplicación:
- En un recipiente mezcla la maizena y el agua, posteriormente coloca la mezcla dentro de una olla a fuego lento mientras revuelves con constancia hasta formar una pasta gelatinosa.
- Vierte a la mezcla las cucharadas de aceite de oliva y de coco, y algún extra que hayas elegido, mezcla bien hasta incorporar todos los ingredientes. Remueve por lo menos durante 5 o 10 minutos.
- Separa tu cabello en partes pequeñas y aplica la mezcla desde medios a puntas y luego a la raíz del cabello. Es muy importante que apliques suficiente mezcla en las puntas, es más pon mucha prioridad en ellas.
- Pasado ese tiempo retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.
- Al encontrarse fría la mezcla, separa tu cabello en partes pequeñas y aplica la mezcla desde medios a puntas y luego a la raíz del cabello. Es importante que la apliques en el cabello sin lavar, y trata de no dejar ninguna parte sin cubrir.
- Cubre tu cabello con una gorra de baño o plástico y deja que la mascarilla actúe 2 horas.
- Posteriormente retira la mezcla con abundante agua tibia y shampoo, procurando no dejar rastros en el cabello y cuero cabelludo.
Recomendación:Se recomienda utilizar la mascarilla 2 veces por semana, por un periodo de 30 días.Si eres lo suficientemente constante, notarás muy pronto los cambios en tu cabello. La maizena ayudará a nutrir, reparar y reconstruir el cabello desde su raíz, fortaleciéndolo y evitando el debilitamiento del mismo.
0 comentarios